BILBAO. La Ertzaintza ha detenido a un tercer implicado en un robo con violencia ocurrido durante la madrugada del pasado 26 de diciembre en la calle San Francisco de Bilbao, en el que los asaltantes arrojaron botellas de vidrio a las víctimas.

Dos ciudadanos se encontraban caminando por la calle San Francisco cuando fueron abordados por un grupo de cinco varones, uno de los cuales dio una patada a una de las víctimas y le sustrajo la cartera.

Las víctimas intentaron huir y recibieron varios golpes en la cabeza con botellas de cristal, por lo que fueron asistidas en un centro sanitario para suturar las heridas.

Los agentes consiguieron detener a dos de los implicados en el robo y recuperaron la cartera sustraída de un contenedor al que la habían arrojado para deshacerse de las pruebas del delito.

La Ertzaintza continuó con la investigación abierta para identificar al resto de implicados hasta que durante la tarde de este miércoles detuvo a otro de ellos en Bilbao, según ha informado el departamento vasco de Seguridad. EFE