BILBAO. Un juez ha puesto en libertad con la obligación de presentarse próximamente en el juzgado al individuo detenido en la madrugada de ayer por la Ertzaintza en Bilbao acusado de un supuesto intento de homicidio tras su presunta participación en unos disparos efectuados en la fachada de una casa de la capital vizcaina y en el vehículo del propietario de la vivienda.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, el arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial y el juez de guardia de Bilbao ha decidido su puesta en libertad con la obligación de presentarse en próximas fechas en los juzgados.

Esta persona, un hombre de 30 años, es el conductor del vehículo en el que huyó el presunto autor de los disparos, efectuados minutos antes de la doce y media de la madrugada de ayer en una calle de Bilbao que el departamento de Seguridad no ha precisado.

Los agentes que acudieron al lugar contactaron con un hombre que les informó de que había sido amenazado de muerte por un conocido suyo, quien había efectuado varios disparos a la fachada de su casa y a un vehículo de su propiedad estacionado cerca. Después, el presunto autor de los disparos huyó a bordo de un turismo en compañía de otro ocupante.

Los ertzainas localizaron en las cercanías el vehículo en el que el presunto autor de los hechos huyó en compañía de otro hombre e identificaron a su conductor, un familiar del presunto atacante, procediendo a su detención por un presunto delito de intento de homicidio.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para localizar al otro individuo implicado en los disparos. EFE