BILBAO. El intento de robo se produjo el 30 de noviembre cuando un hombre con la cara cubierta irrumpió en el locutorio y amenazó a las responsables del establecimiento con una pistola exigiéndoles el dinero. Una de ellas activó la alarma de seguridad, por lo que el varón salió corriendo de allí y huyó con un cómplice que le esperaba fuera.

Unas horas después, durante la madrugada, la Policía Municipal de Bilbao interceptó un vehículo durante un control preventivo de alcoholemia y a uno de los ocupantes le encontró una pistola simulada.

Los dos ocupantes del coche fueron identificados y al portador del arma se le abrió un expediente sancionador contra la Ley de Seguridad Ciudadana.

Días después, la Ertzaintza concluyó que los dos identificados en ese control podían estar relacionados con el intento del robo del locutorio y ayer detuvo en Portugalete al portador del arma como el presunto autor del intento de robo y al otro le ha abierto diligencias como investigado por su presunta complicidad.