en indautxu

Amenazan con un cuchillo a un varón por seguirles tras robar un bolso a una mujer

El bolso y su contenido han sido devueltos a la víctima faltándole únicamente un teléfono móvil

17.12.2019 | 20:57
Coche patrulla de la Ertzaintza.

El bolso y su contenido han sido devueltos a la víctima faltándole únicamente un teléfono móvil

BILBAO. En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que los hechos sucedieron pasadas las seis de la tarde, cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de la sustracción de un bolso.

Según relató, se encontraba poniendo a su hijo en una sillita de protección para menores en el asiento trasero de un coche, momento en el que dos individuos aprovecharon para abrir una puerta y arrebatarle el bolso, que había dejado en la parte delantera.

Posteriormente, se dieron a la fuga hacia San Francisco. Una patrulla de protección ciudadana se desplazó al lugar, donde contactó con un particular, que les indicó que había sido testigo de los hechos y les había perseguido, hasta que uno de ellos le intimidó con un cuchillo.

La dotación policial realizó una inspección por la zona y localizó en la calle Cortes a dos varones, que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Tras realizar diversas comprobaciones y una vez recuperado el bolso del lugar donde lo habían escondido durante su fuga, ambos fueron detenidos.

El bolso, que contenía una cartera con diversa documentación, llaves, gafas, un libro electrónico, un neceser y una agenda, entre otros objetos, ha sido devuelto a la víctima faltándole únicamente un teléfono móvil.