ocurrida el pasado sábado

Las Juntas Generales respaldan la condena del Ayuntamiento de Barakaldo a la agresión sexista

“La violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad que vivimos”, han recordado

09.02.2020 | 13:28

“La violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad que vivimos”, han recordado

BILBAO. Las Juntas Generales de Bizkaia respaldan la declaración del consistorio que recuerda que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos".

En sintonía con el consistorio, las Juntas Generales quieren también mostrar su rechazo "a cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres".  Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad, que quiere vivir  sin violencia machista, con libertad, donde las mujeres no tengan que sentir miedo a ser agredidas y en una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana para consensuar la declaración y sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista estar tarde a las 18 horas en la Herriko Plaza. El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que participe en la concentración de rechazo al ataque machista y ha animado "a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia machista para que podamos, construir un Barakaldo más igualitario".

Igualmente, las Juntas Generales de Bizkaia quieren expresar su apoyo y solidaridad con la víctima y se comprometen a seguir trabajando para conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, fomentando políticas de igualdad y de respeto de los hombres hacia las mujeres.