BILBAO. Las Juntas Generales de Bizkaia respaldan la declaración del consistorio que recuerda que “la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos”.

En sintonía con el consistorio, las Juntas Generales quieren también mostrar su rechazo “a cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres”. Este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad, que quiere vivir sin violencia machista, con libertad, donde las mujeres no tengan que sentir miedo a ser agredidas y en una convivencia respetuosa entre hombres y mujeres.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana para consensuar la declaración y sumarse a la protesta convocada por el movimiento feminista estar tarde a las 18 horas en la Herriko Plaza. El Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que participe en la concentración de rechazo al ataque machista y ha animado “a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia machista para que podamos, construir un Barakaldo más igualitario”.

Igualmente, las Juntas Generales de Bizkaia quieren expresar su apoyo y solidaridad con la víctima y se comprometen a seguir trabajando para conseguir una Bizkaia libre de agresiones machistas, fomentando políticas de igualdad y de respeto de los hombres hacia las mujeres.