BILBAO. Las detenciones dieron comienzo el lunes, 5 de agosto, cuando un individuo, vecino de Lezama, de 38 años, fue detenido al ser identificado tras ser parado el vehículo donde viajaba con otras personas y comprobar los agentes que sobre él pesaba una orden judicial.

El martes la Policía Local desarrolló un operativo sobre una lonja de la calle Loiola Ander Deuna, donde se habían detectado movimientos de personas que consumían habitualmente sustancias estupefacientes. El dispositivo de vigilancia culminó con la aprehensión de diversas cantidades de droga, la identificación de una persona y la detención de otro varón de 22 años, ambos vecinos de Sopela.

Sobre el detenido se comprobó que pesaba una orden de detención de un juzgado y ha sido abierta ahora una investigación acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública.

El miércoles 7 de agosto, dos vecinos de Bilbao de 23 y 25 años, fueron detenidos tras ser localizados, a partir de la colaboración ciudadana, en el parking de la playa de Barinatxe, donde habían sustraído diversas pertenencias del interior de un vehículo. Tras su detención, los agentes recuperaron todos los objetos sustraídos.

Finalmente, este jueves, 8 de agosto, agentes locales acudieron al auxilio de un vehículo averiado en la calle Loiola Ander Deuna, donde tras proceder a comprobar los datos del vehículo, comprobarron que no presentaba la ITV en regla ni contaba con seguro en vigor.

Además, el conductor no tenía el permiso de conducir tras haber agotado el saldo total de puntos, motivo por el cual fue investigado y citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Finalmente, el individuo fue detenido tras comprobar la Policía Local que sobre dicho conductor pesaba una orden de detención cursada por un juzgado de Gernika.