BILBAO. El incidente se produjo este pasado miércoles, a la una y media de la tarde, en un local hostelero. Una llamada alertaba de una pelea entre dos clientes de establecimiento. Una patrulla de la Policía autonómica vasca se trasladó al lugar y separó a los dos varones que seguían enzarzados. Uno de ellos presentaba algunos arañazos en la cara.

Los agentes informaron del procedimiento a seguir a ambos implicados, pero ninguno de ellos decidió poner denuncia, y cada uno se fue por su lado. En el momento en el que la patrulla se disponía a abandonar el lugar, oyó unos gritos y observó que uno de los implicados en la pelea se acercaba de nuevo al bar, agitando un machete de carnicero y profiriendo amenazas.

Los agentes se interpusieron en su camino y le solicitaron que arrojase el arma, pero este se abalanzó sobre uno de ellos con el machete, y tuvo que ser desarmado por uno de los ertzainas, que tuvo que hacer uso de su bastón policial.

Sin embargo, el agresor trató de golpear a los agentes con los puños, por lo que tuvo que ser reducido y arrestado por un delito de atentado y hurto leve del cuchillo. Posteriormente, se pudo comprobar que el cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado había sido sustraído de una carnicería cercana.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.