BILBAO. Durante el mes de mayo la Ertzaintza tuvo conocimiento de la extorsión a que se habían visto sometidos dos ciudadanos, los cuales habían sido amenazados y extorsionados por un compatriota suyo.

Según la versión de una de las víctimas, un conocido le ayudó a encontrar trabajo en Bilbao y, posteriormente, comenzó a extorsionarle exigiéndole una determinada cantidad de dinero, amenazando con agredirle a él o a su familia si no lo hacía. Tras continuas amenazas, el día 23 de mayo cuando caminaba junto a un amigo por la calle Irala de Bilbao, se encontró con el extorsionador, quien le propinó un cabezazo por lo que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Ante el violento acto, la persona que iba con él salió en su defensa para evitar que le siguiera golpeando y, entonces el agresor le conminó a pagar la deuda de su amigo bajo amenazas. Ese mismo día por la noche, cuando esta persona se encontraba cerrando su negocio, fue abordado por dos varones, siendo uno de ellos el que le había amenazado por la mañana si no pagaba la deuda del amigo. Tras ser golpeado e inmovilizado, los asaltantes le sustrajeron más de mil euros de la recaudación y se dieron a la fuga.

Tras ser denunciados los hechos, la Ertzaintza abrió una investigación para determinar la autoría y, tras las pesquisas realizadas los presuntos autores fueron localizados y detenidos ayer por la mañana en la zona de Bilbao la Vieja.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer por la tarde.