BILBAO. El segundo conductor, un vecino de Trucíos de 41 años, herido en el accidente, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital de Cruces con heridas de pronóstico reservado.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el accidente ha ocurrido a las 11.40 horas de la mañana de este miércoles en el término municipal de Zeanuri. Dos camiones que circulaban por la zona, en la N-240, en el ascenso al alto de Barazar han colisionado.

Uno de los vehículos ha comenzado a arder y, posteriormente, el fuego se ha propagado al segundo. El conductor de uno de los camiones ha quedado atrapado y, como consecuencia, ha perdido la vida, mientras el segundo ha sufrido lesiones de pronóstico reservado y ha sido evacuado por el helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces.

Para posibilitar el aterrizaje del helicóptero, el espacio necesario para que los equipos de emergencia pudiesen trabajar adecuadamente, la N-240 ha sido cortada en ambos sentidos.

Los desvíos de la circulación se han establecido por Urkiola, desde Legutio, en sentido hacia Bilbao, y por Dima, desde Igorre, en sentido Gasteiz. A las nueve y media de la noche, la vía seguía cortada en ambos sentidos, mientras trabajaban las grúas para retirar los vehículos.