en Erletxes

Tres detenidos por sustraer cerca de 500 piezas metálicas en una empresa de Galdakao

Fueron interceptados cuando pretendían venderlas en una  chatarrería de Trapagaran

09.02.2020 | 03:15
Un coche patrulla de la Ertraintza.

Fueron interceptados cuando pretendían venderlas en una  chatarrería de Trapagaran

BILBAO. Tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad, todos ellos con  antecedentes delictivos, han sido detenidos acusados de sustraer 480  piezas metálicas en una empresa de la localidad vizcaina de Galdakao.  Los tres fueron interceptados cuando pretendían venderlas en una  chatarrería de Trapagaran, según ha informado el Departamento vasco  de Seguridad.

Pocos minutos después de las tres de la tarde de este pasado  jueves, la Ertzaintza fue alertada de que se había sustraído material  en una empresa situada en un polígono industrial de Erletxes, del  municipio de Galdakao.

Según se denunció posteriormente, mientras los empleados estaban  trabajando, los autores se habían apoderado de varias cajas cargadas  de piezas que había a la entrada del pabellón. Los autores cargaron  el material en un turismo y huyeron del lugar a gran velocidad.

Patrullas de la Ertzaintza localizaron el turismo, en el que  viajaban tres personas, junto a un chatarrería situada en el término  municipal de Trapagaran, también en Bizkaia.

Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de  los ocupantes, tres varones de 22, 26 y 28 años de edad  respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos. Dentro del  vehículo se localizó el material presuntamente sustraído en la  empresa referida de Galdakao, que pretendían vender en la  chatarrería, según ha explicado Seguridad. Una vez finalizadas las  diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición  de la autoridad judicial.