BILBAO. Tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad, todos ellos con antecedentes delictivos, han sido detenidos acusados de sustraer 480 piezas metálicas en una empresa de la localidad vizcaina de Galdakao. Los tres fueron interceptados cuando pretendían venderlas en una chatarrería de Trapagaran, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pocos minutos después de las tres de la tarde de este pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada de que se había sustraído material en una empresa situada en un polígono industrial de Erletxes, del municipio de Galdakao.

Según se denunció posteriormente, mientras los empleados estaban trabajando, los autores se habían apoderado de varias cajas cargadas de piezas que había a la entrada del pabellón. Los autores cargaron el material en un turismo y huyeron del lugar a gran velocidad.

Patrullas de la Ertzaintza localizaron el turismo, en el que viajaban tres personas, junto a un chatarrería situada en el término municipal de Trapagaran, también en Bizkaia.

Los agentes procedieron a la identificación y posterior arresto de los ocupantes, tres varones de 22, 26 y 28 años de edad respectivamente, todos ellos con antecedentes delictivos. Dentro del vehículo se localizó el material presuntamente sustraído en la empresa referida de Galdakao, que pretendían vender en la chatarrería, según ha explicado Seguridad. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.