BILBAO. Sobre las ocho de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que un varón se encontraba herido en una vivienda en Barakaldo a consecuencia de una agresión con arma blanca.

Al lugar se desplazaron varias patrullas y una ambulancia, que confirmaron cómo la víctima presentaba un amplio corte a la altura del pecho.

El herido relató que la agresión había tenido lugar en un parque situado en la calle Gernikako Arbola, donde estaba sentado en un banco. Por allí pasó un individuo, al cual conocía y con el que había mantenido algún incidente días antes.

Al llegar a su altura, ambos se enzarzaron en una discusión en la que el citado varón esgrimió, al parecer, un cutter con el que le agredió en el pecho, provocándole una herida sangrante. Acto seguido, el autor se dio rápidamente a la fuga. La víctima contactó con un familiar, que le acompañó hasta su domicilio, desde donde avisaron a Sos Deiak 112.

Ante las heridas causadas, los servicios sanitarios le realizaron unas primeras curas siendo necesario su traslado hasta el Hospital de Cruces.

Las patrullas de la Ertzaintza localizaron al autor poco antes de las nueve en la calle Elkano, donde le detuvieron.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo este miércoles en Bilbao a un hombre, de 34 años de edad, por un presunto delito de robo con fuerza en un coche del que sustrajo dos maletas, en compañía de un cómplice, equipaje que fue recuperado.

Ayer, miércoles, a las 16:00 horas, un testigo de un robo informó a una patrulla que había visto cómo dos hombres rompían la ventanilla trasera de un coche y sustraían diversos efectos del interior del vehículo, estacionado en el Paseo Uribitarte de Bilbao.

Poco después, los ertzainas localizaban a los dos presuntos autores en la calle Juan de Ajuriaguerra, uno de los cuales soltaba la maleta que portaba y se daba a la fuga corriendo.

Los agentes interceptaron al otro varón y recuperaron también la segunda maleta sustraída. La persona fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza.