un hombre resulta herido por cristales rotos

Detenida tras realizar dos disparos desde el interior de un portal de Basauri

09.02.2020 | 01:40
Un coche de la Ertzaintza.

Hallan una pistola de pequeño calibre y dos casquillos y una bala ocultos en el ascensor

BILBAO. Una mujer, de 46 años, ha sido arrestada en Basauri por realizar presuntamente dos disparos con una pistola desde el interior de un portal. Un varón, que se encontraba fuera del mismo, ha sufrido lesiones en un brazo al ser alcanzado por los cristales rotos. El herido acompañaba a una mujer que, al parecer, previamente había sido increpada por un grupo de mujeres, entre las que se estaba la arrestada.

Según ha informado la Ertzaintza, hacia las 00.30 horas de este domingo, la Ertzaintza ha sido alertada de un altercado entre varias personas junto a un portal de un inmueble situado en Basauri.

Patrullas de protección ciudadana personadas en el lugar han contactado con una mujer y un varón que presentaba erosiones en un brazo. El hombre ha manifestado que le habían disparado desde el interior del portal y las lesiones eran consecuencia de los cristales rotos por los impactos.

Según el testimonio y la denuncia presentada por ambos, se encontraban paseando por la zona cuando la mujer se ha quedado rezagada unos metros con un perro que llevaba. En un momento dado, se le han acercado un grupo de mujeres que, al parecer, le han increpado y se ha iniciado una discusión.

Seguidamente, éstas se han introducido en el citado portal. El varón que la acompañaba se ha acercado a su altura y estando ambos en el exterior del inmueble se han registrado dos disparos desde dentro del portal.

Las dotaciones policiales han comprobado la existencia de daños en el cristal compatibles con disparos de arma de fuego. Tras realizar una inspección en el interior del edificio, en el descansillo de uno de los pisos ha sido localizado un paraguas en cuyo interior había una pistola de pequeño calibre y ocultos en la puerta corredera del ascensor dos casquillos y una bala.

La presunta autora ha sido identificada y posteriormente detenida por sendos delitos de intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, tras reconocer que la pistola era suya y que había efectuado sendos disparos en dirección a la puerta del portal, encontrándose fuera del mismo ambos denunciantes. El varón ha sido asistido en el ambulatorio de Basauri.