BILBAO. La agresión se produjo sobre las diez y veinticinco de la noche de este pasado martes, cuando la víctima regresó a su casa y el marido, enojado, le preguntó dónde había estado y comenzó a golpear a la mujer, ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad.

Según el testimonio de la agredida, el hombre le propinó varios puñetazos y tras cogerla de la nuca aprisionó su cabeza contra un sofá impidiéndole respirar.

La visita de un amigo del agresor a la vivienda en ese momento permitió a la mujer huir del domicilio y solicitar ayuda a una amiga, quien a su vez avisó de lo ocurrido a la Policía.

Una patrulla de la Policía Local de Bermeo se personó en el lugar donde se encontraban las denunciantes y, ante el gran nerviosismo que presentaba la víctima, se procedió a su traslado a un centro ambulatorio.

Agentes de la Ertzaintza se hicieron cargo del caso y recogieron el testimonio de la mujer, quien les informó de que, además de haberla golpeado, su pareja la maltrataba psicológicamente.

Con esta denuncia, los agentes se trasladaron al domicilio de la mujer y procedieron al arresto del hombre, que fue acusado de un delito de violencia de género.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.