BILBAO. Tres ciudadanos polacos han sido rescatados indemnes este viernes por el helicóptero de la Ertzaintza y una embarcación de la Cruz Roja del mar, tras quedar atrapados por la marea en una zona de rocas próxima al puerto pesquero de Bermeo.

Los tres ciudadanos polacos, dos varones y una mujer, se encontraban en una zona rocosa próxima al muelle Arrosape del puerto, debajo de la fábrica de harina de pescado del municipio pesquero cuando les ha sorprendido la subida de la pleamar, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Tras quedarse atrapados sin poder regresar a tierra firme, han avisado hacia las 16:45 horas de este viernes a los servicios de emergencia que han enviado una embarcación de la Cruz Roja y movilizado al helicóptero de la Ertzaintza para su rescate.

La embarcación ha sacado a la mujer de las rocas, mientras que el helicóptero ha evacuado a los dos varones hasta el puesto de Cruz Roja en el muelle de Bermeo.

Los Bomberos de Bizkaia, por su parte, han tenido que efectuar el rescate de un aficionado que se encontraba escalando en las Cuevas de Balzola (Dima) y que ha sufrido una caída desde 7 metros que le ha provocado la rotura de un tobillo.

El suceso se ha producido hacia las 14:30 horas de este viernes y el herido ha sido atendido en primera instancia por dos bomberos fuera de servicio que se encontraban en la zona y, posteriormente, miembros del parque de Basauri han trasladado al herido en camilla hasta la ambulancia que les esperaba en la ermita de dicho barrio de Dima.

El herido ha sido trasladado al hospital de Galdakao para ser tratado de la lesión en el tobillo.