BILBAO. Los hechos se iniciaron el día 9 de enero a las siete y media de la tarde en un domicilio de Bilbao.

A esa hora dos varones encapuchados llamaron a la puerta de la citada vivienda, ya que el timbre estaba inutilizado, y tras abrir la misma su morador aquellos le empujaron con violencia y le arrojaron al suelo amenazándole un cuchillo.

Acto seguido y mientras uno de ellos le vigiló atentamente y le propinó patadas para que no se moviera el otro robó en la casa dos teléfonos móviles, un ordenador, una cartera con 70 euros y tarjetas de crédito, una chamarra y varias botellas de ron, introduciendo todo en una bolsa de deportes que se encontraba en la casa, antes de marcharse del lugar.

Los agentes de la Ertzaintza tras recibir la correspondiente denuncia al día siguiente iniciaron las pertinentes investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos así como a la identificación de los presuntos autores.

Los ertzainas durante el transcurso de las mismas pudieron saber que uno de los implicados en este robo se encontraba en prisión por su participación en otro delito de robo con violencia cometido el día 10 de marzo en el barrio bilbaíno de Santutxu y por el que fue detenido días más tarde en la citada localidad.

En aquella ocasión este joven, de 24 años de edad, en compañía de otros dos agredieron y amenazaron con un cuchillo a un varón y le robaron entre otros objetos un reloj, un teléfono móvil, 50 euros y una chamarra vaquera, siendo la víctima evacuada posteriormente a un centro hospitalario donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Los agentes están investigando la presunta participación de este hombre en otro robo con violencia perpetrado el día 8 de noviembre del año pasado.

Los ertzainas tras localizar ayer en la calle Cocherito a otro de los jóvenes, de 26 años de edad, que participó en el robo el día 9 de enero procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El mismo, que tiene antecedentes policiales, pasó posteriormente a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao y el Juez decretó su ingreso en prisión.