BILBAO. Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de esta madrugada en un garaje comunitario de la calle Peñota, de la localidad vizcaína de Santurtzi. Al citado lugar, se han dirigido varias patrullas de la Ertzaintza destinadas en la comisaría de Muskiz para comprobar unos ruidos que provenían del interior de un garaje, tras el aviso de uno de los vecinos.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local, han accedido al interior del garaje, comprobando según iban avanzando por su interior que había trasteros que presentaban signos evidentes de forzamiento.

Tras una inspección exhaustiva, los agentes han localizado en el interior de dos diferentes trasteros a dos individuos que han sido identificados. Asimismo, los ertzainas han comprobado que un total de 15 trasteros presentaban la cerradura fracturada, marcas de forzamiento en sus marcos y el embellecedor dañados, y han encontrado en el exterior de varios trasteros, diverso material, aparentemente extraído de los mismos y preparado para su transporte.

Los agentes han realizado un registro a los dos sospechosos y han localizado en su poder una barra de uñas, una navaja de grandes dimensiones, ambos objetos presuntamente utilizados para forzar los trasteros y han procedido a su ocupación.

Además, los ertzainas han localizado el mando-llave de un vehículo, el cual al ser activado ha abierto un turismo Volkswagen Golf, propiedad de uno de los sospechosos. El coche con el que los presuntos ladrones habían accedido al interior del garaje se encontraba repleto de diversos objetos sustraídos en los trasteros y estaban alojados tanto en su maletero como en sus asientos traseros.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de los presuntos ladrones, dos varones de 36 y 24 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales.