Detenidos dos varones en Santurtzi por robar en 15 trasteros

08.02.2020 | 22:01
Coche patrulla de la Ertzaintza.

BILBAO. Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de esta madrugada en  un garaje comunitario de la calle Peñota, de la localidad vizcaína de  Santurtzi. Al citado lugar, se han dirigido varias patrullas de la  Ertzaintza destinadas en la comisaría de Muskiz para comprobar unos  ruidos que provenían del interior de un garaje, tras el aviso de uno  de los vecinos.

Personados en el lugar, los agentes de la Ertzaintza, con la  colaboración de la Policía Local, han accedido al interior del  garaje, comprobando según iban avanzando por su interior que había  trasteros que presentaban signos evidentes de forzamiento.

Tras una inspección exhaustiva, los agentes han localizado en el  interior de dos diferentes trasteros a dos individuos que han sido  identificados. Asimismo, los ertzainas han comprobado que un total de  15 trasteros presentaban la cerradura fracturada, marcas de  forzamiento en sus marcos y el embellecedor dañados, y han encontrado  en el exterior de varios trasteros, diverso material, aparentemente  extraído de los mismos y preparado para su transporte.

Los agentes han realizado un registro a los dos sospechosos y han  localizado en su poder una barra de uñas, una navaja de grandes  dimensiones, ambos objetos presuntamente utilizados para forzar los  trasteros y han procedido a su ocupación.

Además, los ertzainas han localizado el mando-llave de un  vehículo, el cual al ser activado ha abierto un turismo Volkswagen  Golf, propiedad de uno de los sospechosos. El coche con el que los  presuntos ladrones habían accedido al interior del garaje se  encontraba repleto de diversos objetos sustraídos en los trasteros y  estaban alojados tanto en su maletero como en sus asientos traseros.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a la detención de los  presuntos ladrones, dos varones de 36 y 24 años de edad, acusados de  un delito de robo con fuerza. Los arrestados han sido trasladados a  dependencias policiales para la práctica de las diligencias  policiales.