fue trasladado a la mutua

Condenan la agresión al vigilante de Loiu atropellado por un conductor al que avisó de que estaba mal estacionado

08.02.2020 | 20:37
Aeropuerto de Loiu.

El conductor le arrastró durante 50 metros, dando bandazos con la clara intención de tirarle

BILBAO. Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves y el sindicato se ha sumado al comunicado de condena emitido por el comité de empresa de la compañía a la que el trabajador agredido pertenece, Segurisa, según ha informado la propia central sindical.

El vigilante avisó al conductor de que se encontraba en un estacionamiento prohibido pero el agresor comenzó a insultarle, momento en el que el vigilante, tras dar aviso a la Ertzaintza, se situó delante del vehículo. El conductor montó entonces en el coche y lo arrancó, arrastrando al vigilante durante 50 metros, dando bandazos con la clara intención de tirarle.

El guardia de seguridad se mantuvo agarrado al capó del vehículo hasta que los agentes de la Ertzaintza pudieron parar el coche y proceder a la detención de su conductor, contra el que se han presentado varias denuncias.

El vigilante fue trasladado a la mutua con contusiones de diferente consideración y en la actualidad está en situación de baja de incapacidad y recuperándose en su domicilio.