BILBAO. Según la sentencia, el 13 de abril de 2017, sobre las 23,50 horas, los dos acusados, Ovidio y Nicolas, los dos rumanos y con antecedentes penales, se encontraban junto a un grupo de personas en el interior de una lonja de Bilbao, cuando se inició una discusión por motivos económicos con la víctima, Aquilino.

Durante la discusión, "actuando de común acuerdo y con ánimo de atentar contra la vida e integridad física de Aquilino", le propinaron ocho puñaladas en diversas partes del cuerpo, utilizando uno de ellos una navaja y el otro un cuchillo.

La víctima sufrió heridas que le hubieran podido producir la muerte de no haber sido atendido en el hospital, ya que sufrió un traumatismo torácico penetrante por arma blanca.

Además, la hoja del cuchillo utilizado por uno de los encausados se partió durante la agresión, quedando su punta alojada en la zona lateral de una vértebra dorsal.

Por esta agresión la Audiencia condena a los encausados Nicolás y Ovidio, como autores responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa, a la pena para cada uno de ellos de cinco años de prisión, y a indemnizar conjuntamente a Aquilino con 7.788 euros.