Noelia Castillo fallece tras recibir finalmente la eutanasia
La joven ha conseguido su objetivo de morir en paz tras más de año y medio de batalla judicial con su padre
Noelia Castillo, la joven de 25 años que permanecía parapléjica desde un intento de suicidio en octubre de 2022, ha recibido finalmente este jueves la eutanasia en el Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes, en Barcelona.
Noelia, la joven parapléjica de Barcelona, dejará este jueves de sufrir: "Quiero irme ya en paz"
El colectivo Abogados Cristianos había convocado una concentración para orar por la joven a las puertas del centro hospitalario.
Ha conseguido, como deseaba, morir en paz y dignamente tras casi dos años de batalla judicial con su padre, que se oponía a su deseo y que en agosto de 2024 interpuso un recurso a la decisión de la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña, que un mes antes había aceptado su solicitud.
En septiembre de 2025 el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya avaló la decisión favorable a la eutanasia para Noelia, lo mismo que hizo el Tribunal Supremo en enero de 2026. El padre de la joven, asesorado por Abogados Cristianos interpuso recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que fue rechazado por unanimidad.
La Justicia europea rechaza paralizar la eutanasia de Noelia
Este mismo mes de marzo, el padre acudió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que también falló en favor de la joven. Y este miércoles, Abogados Cristianos solicitó medidas cautelarísimas ante la justicia española, que tampoco fueron admitidas.
Temas
Más en Sociedad
-
Aprobada la orden que regula la formación de primeros auxilios de socorristas en piscinas de uso colectivo
-
Bidea Zabaldu, una herramienta para que las instituciones locales actúen frente a la discriminación
-
Fallece Isabel Jara, delegada del Gobierno de Canarias en Venezuela, tras el derrumbe de su edificio por los terremotos
-
La familia de Jon Sustacha “ruega humanidad” para encontrar al ingeniero bilbaino bajo las paredes de su edificio en La Guaira, Venezuela