Oriana, la novena borrasca de 2026: viento, olas, lluvias abundantes y nieve en cotas bajas
Esta puede ser, al menos por unos días, la última borrasca de esta larga serie que comenzó a finales de diciembre
La borrasca 'Oriana', la novena borrasca en lo que va de 2026, llega este viernes y dejará rachas muy fuertes de viento, temporal marítimo, lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas hasta el sábado, según un mensaje en 'X' de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
"Nombrada la borrasca 'Oriana'. El viernes y sábado provocará rachas muy fuertes de viento, temporal marítimo, lluvias abundantes y nevadas en cotas bajas. 'Oriana' puede ser, al menos por unos días, la última borrasca de esta larga serie que comenzó a finales de diciembre", ha señalado el organismo estatal.
Desde el 30 de diciembre de 2025 hasta el 8 de febrero se han registrado alrededor de 220 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvia, según datos de AEMET.
Temas
Más en Sociedad
-
Un nuevo aviso amarillo alerta sobre rachas de 100 km/h en Bizkaia y Gipuzkoa este viernes por la tarde
-
La Policía alerta del aumento de denuncias por supuesta pérdida de pasaporte para acogerse a regularización de migrantes
-
Récord histórico de población: se superan los 49,5 millones de habitantes en el Estado
-
Catalunya activa el primer Es-Alert de su historia por “el episodio de viento más importante de los últimos 20 años”