Kristau Eskola, una educación centrada en la persona
Un modelo educativo humanista que acompaña el desarrollo integral del alumnado a lo largo de toda su etapa escolar
Desde sus orígenes, quienes conforman Kristau Eskola han entendido que la educación se cimienta en el valor de cada persona y que, además, va más allá de prepararse para elegir una profesión de cara al futuro. Por ello, esta propuesta busca acompañar y educar a las personas desde lo humano a lo intelectual, desde los cimientos a los conocimientos.
Su objetivo es ofrecer una educación comprometida con la formación de todas las dimensiones de la persona a lo largo de su etapa escolar: intelectual, física, emocional, psicológica y espiritual.
Kristau Eskola promueve la idea de que el aprendizaje se prolonga durante toda la vida y que la equivocación y el error también son una oportunidad
Kristau Eskola promueve entornos educativos seguros, en los que cada persona se sienta respetada, acogida y comprendida; donde se entienda que educar es más que aprender, que el aprendizaje se prolonga durante toda la vida y que la equivocación y el error también son una oportunidad. Asimismo, pone el acento en la importancia de caminar junto a otras personas, reconociendo el valor que aporta la diversidad.
Todo ello se sitúa en un contexto marcado por la velocidad del cambio, en el que lo artificial y lo real conviven casi al unísono; en el que la sostenibilidad y el desarrollo deben ir de la mano; y en el que sensibilidad y fortaleza han de conjugarse a la vez, poniendo un cuidado especial en la base del bienestar emocional personal.
Kristau Eskola, una educación integral de la persona
Más de un centenar de centros
Con todo, Kristau Eskola apuesta por un proyecto educativo propio que se va renovando y adecuando en todos los ámbitos y aspectos —metodologías, programas, proyectos y recursos—, con el objetivo de preparar a las personas para convivir, desarrollarse socialmente, hablar y escuchar. Personas responsables, éticas y socialmente emprendedoras; seguras, íntegras y con propósito. Personas completas, tanto en lo emocional como en lo intelectual, capaces de vivir y convivir en el presente y en el futuro.
Kristau Eskola representa en torno al 30% de la red de enseñanza de la CAPV, con un modelo que apuesta por una educación humanista, integradora e inclusiva
Porque la educación no solo forma razones, también corazones. Se trata de una propuesta impulsada y cuidada sobre la base de una comunidad educativa amplia, en red, dentro del sistema educativo vasco, y desarrollada a través de más de cien centros repartidos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, que aglutinan a más de 110.000 alumnos y alumnas.
Kristau Eskola representa en torno al 30% de la red de enseñanza de la CAPV, con más de un centenar de centros en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, y atiende a más de cien mil alumnos y alumnas con un modelo que apuesta por una educación humanista, integradora e inclusiva.
Temas
Más en Sociedad
-
Las críticas sobre su eficacia ensombrecen la implantación de la baliza V16 conectada
-
“Nos preocupa la atención primaria; estamos trabajando para mejorarla”
-
“Queremos una Osakidetza con cero errores; adoptaremos las medidas que sean necesarias para ello”
-
Paraísos inventados: la IA y la desinformación engañan al turista