Este viernes, los cielos en Euskadi estarán parcialmente nubosos con predominio de nubes altas, los vientos serán flojos y variables, y las temperaturas se mantendrán estables. Se esperan mínimas de 6 ºC en Donostia, 7 ºC en Bilbao y 4 ºC en Vitoria, y máximas de 15 ºC, 16 ºC y 10 ºC, respectivamente.

En el mar Cantábrico, los vientos serán variables de fuerza 2 con intervalos de 3, predominando la componente sur durante la primera mitad del día y por la tarde-noche, y la componente norte en las horas centrales. El estado de la mar será de mar rizada con áreas de marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de hasta 2 metros.

Las nubes continuarán el sábado

Para el sábado, se esperan intervalos nubosos con aumento de la nubosidad por la tarde y tendencia a cielos muy nubosos por la noche, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, que empezarán por el oeste y se generalizarán por la noche, siendo más frecuentes en la vertiente cantábrica. Los vientos soplarán flojos a moderados del suroeste con algunas rachas fuertes, girando por la tarde a componente oeste flojo a moderado, con predomino del noroeste por la noche y rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas no variarán o descenderán ligeramente, con posibilidad de heladas débiles en Álava.