Síguenos en redes sociales:

Altxor, el nuevo servicio del Gobierno vasco para orientar a los mayores

Esta plataforma ofrecerá, de manera online y presencial, asesoramiento a las personas cercanas jubilada o que estén cerca de poner fin a su etapa laboral

Altxor, el nuevo servicio del Gobierno vasco para orientar a los mayoresIrekia

El Gobierno vasco ha presentado este viernes Altxor, su nuevo servicio público dedicado a escuchar, orientar y conectar a las personas mayores de 60 años o cercanas a la jubilación. La plataforma, que ofrecerá sus servicios de manera online y presencial, ha abierto además de manera simultánea sus tres primeras oficinas en Bilbao, Donostia y Gasteiz. Cada una de ellas ofrecerá atención directa y personalizada a las personas que así lo necesiten, además de servir para resolver dudas, acompañar y dar acceso a recursos sociales, culturares y de salud.

Durante la rueda de prensa celebrada en Bilbao Beatriz Gázquez, miembro de Altxor, ha defendido la intergeneracionalidad de las charlas y talleres que impartirán entre los usuarios de la plataforma.

Por su parte, Nerea Melgosa, consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico e impulsora del proyecto, ha asegurado que “si no apostamos por la acción comunitaria vamos mal en la vida”.

ASÍ ES ALTXOR

La plataforma Altxor pretende ayudar a las personas que, tras poner fin a su etapa laboral, quieran seguir aportando a la sociedad. Bajo el lema ‘buscamos gente activa’ este servicio no solo se limitará a acompañar a las personas jubiladas, sino también a quienes estén cerca de esta etapa de la vida para que puedan “replantearse” qué hacer en el futuro.

Entre los compromisos de este servicio están apoyar el desarrollo de los proyectos vitales -ya sean individuales o colectivos- de las personas mayores, facilitar el acceso y el conocimiento de las tecnologías de la vida diaria o prevenir la pérdida de autonomía.

Uno de los usuarios de Altxor comentó durante la presentación que gracias a este servicio del Gobierno vasco ha “podido recuperar pasiones que tenía abandonadas y poder prepararme para cuando deje mi trabajo dentro de 5 años".