El Departamento vasco de Seguridad mantendrá activado hasta las seis de esta tarde el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de navegación para las dos primeras millas, ya que la altura de ola significante podría superar los 2 metros, que se volverá a activar desde las 21.00 a 24.00 horas de este domingo, dado que la altura de ola significante subirá durante la tarde hasta rondar los 2-2,5 metros a últimas horas.
Según ha informado Euskalmet, la mar de fondo del noroeste levantará hoy olas en torno a 1,5-2 metros. El viento del suroeste con fuerza 2-3, en las horas centrales rolará a componente norte con fuerza 2 a 3, y originará mar rizada a marejadilla.
Domingo
Durante la jornada del domingo la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 1,5-2 metros, subiendo a 2 metros a últimas horas. El viento soplará de componente oeste con fuerza 2 a 3, originando mar rizada a marejadilla.
La altura de ola significante observada a las 9.30 horas de este sábado ha alcanzado 2,1 metros en la boya de Mutriku, 2,5 metros en la boya de Sopela y 2,6 metros en la estación de Bilbao.