Osakidetza atendió este jueves a siete personas por las altas temperaturas
Cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas en ambulancias al hospital y las otras dos fueron atendidas en el mismo lugar de la incidencia o por teléfono
Los servicios de emergencias de Osakidetzaatendieron este jueves hasta media tarde a siete personas a causa de las altas temperaturas registradas en Euskadi.
De estas personas, cinco tuvieron que ser trasladadas en ambulancias al hospital y las otras dos fueron atendidas en el mismo lugar de la incidencia o por teléfono.
Euskadi prolonga hasta el sábado el aviso por altas temperaturas
Por territorios, en Gipuzkoa se registraron seis casos, de ellos cuatro traslados; en Araba uno que fue trasladado al hospital y en Bizkaia ninguno.
Las edades de las personas atendidas van desde los 17 a los 72 años y los síntomas más destacados que presentaban eran mareos, desmayos y fatiga.
Recomendaciones de la Cruz Roja para actuar ante un golpe de calor
Recomendaciones del Gobierno vasco
El Departamento de Salud del Gobierno vasco ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud, especialmente entre los menores de cuatro años, las personas mayores, las embarazadas, los enfermos crónicos y las personas que realizan actividades físicas en exteriores. Además ha hecho mención a la conveniencia de contactar con frecuencia con las personas mayores que viven solas y a que no se debe dejar a nadie dentro de un vehículo cerrado.
Temas
Más en Sociedad
-
La IA, un aliado para los interioristas del siglo XXI
-
Euskadi rebaja la alerta por calor pero activa avisos por lluvias intensas este domingo
-
Esto es lo que cobrarás si te toca una mesa electoral: el BOE actualiza la remuneración
-
Martínez defiende que el Pacto de Salud sigue "plenamente vigente" un año después de su aprobación