Síguenos en redes sociales:

Condenado por intento de robo el agresor que desencadenó los disturbios en Torre Pacheco

El presunto autor de la agresión a un hombre de 68 en la localidad murciana trató de robar un reloj a un octogenario dos días antes

Condenado por intento de robo el agresor que desencadenó los disturbios en Torre PachecoEP

El hombre cuya presunta agresión el pasado 9 de julio a otro de 68 años deTorre Pacheco desencadenó los violentos disturbios en esta localidad murciana ha sido condenado a un año de prisión por intentar robar el reloj a un octogenario en esa misma localidad dos días antes.

El condenado, un joven que origen magrebí que fue arrestado dos días después en Errentería cuando trataba de huir a Francia, fue juzgado el pasado martes en Cartagena en un juicio rápido, en el que declaró por videoconferencia desde la cárcel vasca donde ingresó provisionalmente a la espera de juicio por aquella agresión.

El juzgado de lo penal número 1 de Cartagena lo condena por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones tras declarar probado que sobre las 6:25 horas del 7 de julio pasado agarró a la víctima fuertemente del brazo con la intención de arrancarle el reloj y, tras un forcejeo de varios minutos, se marchó sin lograrlo pero causándole abrasiones en el brazo que tardaron en curar ocho días.

Según fuentes judiciales, tendrá que abonar una multa de 180 euros e indemnizar al perjudicado con 320 euros por las lesiones que le causó al intentar quitarle el reloj de la muñeca, así como hacerse cargo de las costas judiciales, incluidas las de la acusación particular.

Una coartada "bastante endeble"

El magistrado considera en la sentencia que la versión exculpatoria del procesado resultó "bastante endeble por cuanto manifestó que trabajaba en el campo ese día y que iría en torno a las 11 o las 12, cuando es público y notorio que las labores agrícolas comienzan a primera hora", además de que no fue capaz de recordar la finca ni pudo aportar contrato laboral o testigos que avalaran su coartada.

Fue reconocido por la víctima "sin ningún género de dudas, tanto en dependencias policiales como en la vista oral".

La sentencia no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia. El acusado está en prisión provisional por orden del juzgado de instrucción 5 de Donostia tras ser detenido el 11 de julio pasado.