Euskalmet ha activado este lunes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, que estará vigente hasta las 24.00, y por la que se podrían registrar olas con una altura superior a los 2,5 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Riesgo marítimo-costero

La altura de ola significante podría situarse por encima de 2.5 metros durante el día, mientras que a últimas horas irá bajando hasta situarse por debajo de los 2 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 2-2.5 metros de altura, bajando hasta los 1.5-2 metros por la noche. Se prevé que el periodo de las olas sea de entre diez y once segundos.

Además, viento soplará del oeste-suroeste con fuerza tres, con algunos intervalos de cuatro, girando a noroeste durante las horas centrales del día con fuerza cuatro, mientras que por la noche amainará a fuerza entre dos y tres. Se originará marejadilla aumentando a marejada durante las horas centrales del día, y disminuyendo a mar rizada a marejadilla por la noche.