Este domingo llega a Bizkaia el segundo autobús procedente de Ucrania con niñas y niños que pasarán el verano en Euskadi gracias al Programa de Acogida impulsado por la asociación CHERNOBIL Elkartea. En este segundo autobús pasarán sus vacaciones en Bizkaia 29 menores.

El autobús, que hará parada en Irun, Gasteiz y Arrigorriaga, trae a 47 menores que se suman a los que llegaron el pasado martes 1 de julio en un primer grupo. Con ambas llegadas, serán 95 los niños y niñas que participarán este verano en el programa que les permitirá vivir durante dos meses en un entorno seguro lejos de la guerra y sus consecuencias.

Descanso y convivencia

Los menores estarán acogidos por familias vascas hasta el 28 de agosto, fecha prevista para el regreso a Ucrania. Durante este tiempo disfrutarán de unas semanas de descanso, convivencia y atención personal en un ambiente estable y saludable

Desde la organización se quiere agradecer de forma especial a todas las familias de acogida por abrir sus hogares y su tiempo a estos niños y niñas ofreciéndoles no solo seguridad sino también cariño compañía y estabilidad en una etapa clave de sus vidas

Asimismo, CHERNOBIL Elkartea pone en valor el trabajo del voluntariado que durante todo el año colabora de forma desinteresada para que este programa sea posible un ejemplo de compromiso colectivo que vuelve a mostrar que la solidaridad no entiende de fronteras.