El calor aprieta en Euskadi: el Gobierno vasco llama a extremar las precauciones
Zupiria invita a "cuidarse" para evitar los riesgos que supone esta situación
El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha instado a los ciudadanos a prestar atención a los avisos activados por Euskalmet "anunciando mucho calor" para estas jornadas y "cuidarse" para evitar los riesgos que supone esta situación.
Relacionadas
En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que, para este verano, el calor es uno de los temas que en su Departamento "hay que tener muy presentes" ya que, ha recordado, "se anuncian días muy calurosos" como los que se están viendo esta semana.
Euskadi activa el aviso amarillo por temperaturas extremas hasta el viernes
"Hacer la vida más tranquila posible"
Según ha recordado, estos episodios de calor "suponen un riesgo" para las personas mayores o con afecciones y también para la realización de algunas actividades "a plena luz". Por ello, ha trasladado "un mensaje preventivo para que todos tengamos en cuenta que en esos momentos de mucho calor debemos cuidarnos, hidratarse, evitar estar expuestos a zonas de mucho calor y hacer la vida más tranquila posible" que se pueda.
Tras advertir de que en los últimos años se han contabilizado "bastantes fallecimientos como consecuencia del calor", ha emplazado a los ciudadanos a prestar atención a los avisos de la agencia vasca de meteorología Euskalmet, que tiene activados "avisos anunciando mucho calor" tanto para este jueves como para el viernes en Euskadi, y tener "precaución".
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi en el año 2100: subirá el mar hasta un metro y habrá cinco grados más
-
Prescripción s. XXI: Olite reúne a los agentes y expertos de la construcción
-
El primer paquete de proyectos posdana podría estar en marcha en 2026 tras adaptarse al impacto de la riada
-
La ONU avisa: la inteligencia artificial favorece los discursos de odio