Las temperaturas veraniegas se instalan en Euskadi: un calor sofocante activa la alerta martes y miércoles
Los termómetros pueden superar la barrera de los 35 grados en algunos puntos
El departamento vasco de Seguridad activará a partir de mañana martes a mediodía un aviso amarillo por temperaturas muy altas ya que en algunas zonas los termómetros alcanzarán los 35 grados. Mañana desde las 13:00 horas hasta las 19:00 las temperaturas máximas podrían rondar los 34 grados en la zona central de Araba y los 35 grados en el sur de este territorio.
Calor sofocante
En el litoral las máximas se situarán en torno a los 26 grados y en el sur de Bizkaia y de Gipuzkoa en los 32. Por la noche mañana los termómetros marcarán en torno a 18ºC en el litoral, 16 en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa, 15 en la zona central de Araba y 17 más al sur, en el eje del Ebro.
El miércoles continuará esta misma situación con máximas de 33 grados en la costa, 34 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y 31 en el resto de la comunidad. Por la noche del miércoles se espera que el mercurio no baje de los 19 grados en el litoral, de los 18 en el sur de Bizkaia y Gipuzkoa y ronde los 17-18 grados en el resto. Tanto mañana como el miércoles Euskalmet pronostica un tiempo veraniego pero no se descartan tormentas por la tarde, sobre todo en el interior, que el miércoles podrían dar lugar a chubascos tormentosos.
Temas
Más en Sociedad
-
Tubos Reunidos deberá pagar pagar 50.000 euros a ELA por vulnerar el derecho a la huelga
-
La Generalitat asegura que Japón acepta importar carne de cerdo previa al brote de peste
-
Baja la percepción de los vascos que vinculan migración con delincuencia y abuso de servicios
-
La vivienda sigue como primer problema para los vascos y la subida de precios supera a la sanidad como segunda preocupación