Batzoki Ibai-Eder, pasión joven por el mus en La Peña
El batzoki triunfa los fines de semana con hamburguesas a buen precio, croquetas, cazuelas de txipirones, carrilleras y txuleta por encargo
Esta es la historia de cómo la implicación desinteresada de dos jóvenes ha llegado a transformar el Batzoki Ibai-Eder del barrio bilbaino de La Peña. Aunque no son los dueños del local, Julen Gago y Ander Martínez —dos amigos de la infancia que han vuelto a reencontrarse con el mus— lanzaron un órdago a Fernando, ahora al frente del batzoki. “Queríamos hacer algo en el barrio, mover un poco La Peña, que no tenía nada de mus”, explica Ander y por ello propusieron organizar un campeonato propio, con ambiente excelente y sin un solo incidente.
Relacionadas
"Queríamos hacer algo en el barrio, mover un poco La Peña, que no tenía nada de mus"
II Campeonato de Mus de Grupo Noticias: parejas clasificadas para la final
El éxito ha sido aplaudido por la clientela, y ha propiciado que el bar sea sede del II Campeonato de Mus de Grupo Noticias. Detrás de mucho trabajo, estos amigos han encontrado una recompensa al esfuerzo y, sobre todo, a las ganas de generar comunidad: “Lo que sacamos nosotros es que se haga en el barrio. Y eso ha motivado a mucha gente a sumarse”.
Ibaialde Kalea, 1
El batzoki, conocido también por su cocina vasca casera, triunfa los fines de semana con hamburguesas a buen precio, croquetas, cazuelas de txipirones, carrilleras, txuleta por encargo y una ensalada de la casa que nunca falla. En Ibai-Eder, el mus une generaciones y la gastronomía, como el buen juego, es de raíz.
Conoce todas las sedes que participan en el II Campeonato de Mus de Grupo Noticias.
Temas
Más en Sociedad
-
Doce grados de la EHU, entre los mejores pagados de todas las universidades del Estado
-
Un sacerdote excomulgado que no reconoce al Papa, el líder de la secta católica ultra que se expande por Navarra
-
El primer cura expulsado de la Iglesia española por abusos a menores, condenado de nuevo
-
Crecen un 20% los malos tratos en el ámbito familiar en Euskadi, con 1.626 denuncias en el primer semestre