El Departamento de Educación del Gobierno vasco ha reiterado su compromiso de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la mesa sindical de cocina y limpieza, "con el diálogo constructivo como vía para alcanzar acuerdos" y con propuestas que incluyen la reducción de jornada, el rejuvenecimiento de plantillas y la equiparación salarial.

En un un comunicado, el Ejecutivo ha lanzado este mensaje con motivo de las jornadas de huelga convocadas para este miércoles y para este próximo jueves en los sectores de cocina y limpieza de la red de enseñanza.

Según ha indicado, ha presentado propuestas concretas que incluyen la reducción de jornada, el rejuvenecimiento de plantillas y la equiparación salarial. "Estas medidas están sobre la mesa", ha dicho, para añadir que mantiene la disposición a negociar "en busca de un consenso que beneficie a los trabajadores y, especialmente, a la calidad del servicio que recibe el alumnado". Asimismo, ha manifestado que continuará trabajando junto a los representantes sindicales "para alcanzar acuerdos que garanticen mejoras reales para el sector y el sistema educativo".