Acudieron a una llamada el sábado por la mañana. Tres perras se habían caído a un pozo, al interior de una sima entre Kuartango y Valdegobia.

El grupo se puso en marcha, trajes, material, vehículos… sabían que no tenían arneses especiales para animales en estas situaciones, así que tocaba improvisar.

Riana, Molly y Tifany necesitaban que las sacarán del agujero en el que habían caído. Una intervención a la que acudieron dos vehículos ligeros que salieron de la base de Nanclares con seis bomberos y un cabo.

Los bomberos, en pleno rescate. CEDIDA

Tal y como explican los propios bomberos de Álava, “hacemos muchos rescates de estos, hace dos semanas en la misma zona”. Al llegar se encontraron con los animales en el interior de una sima. Prepararon todo el material para rescatar a las tres perras de raza Setter que habían caído, entre los concejos de Luna y Osma, y estaban atrapadas.

Un momento del rescate. CEDIDA

Pero les tocó improvisar y “tirar de ideas de bomberos". Al no tener arneses especiales o específicos para recogida de animales, utilizaron bolsas del Ikea para subirlas, como se puede ver en el vídeo que grabaron los bomberos.

La sima en la que cayeron las perras. Cedida

Reconocen que “si esta sima hubiera sido mas profunda igual hubieran tenido problemas”. En esta ocasión, las bolsas aguantaron el peso y las perras no saltaron. Lograron sacarlas de la sima y que volvieran con su dueño.