Un juzgado de Gasteiz ha exonerado a una vecina de la ciudad, madre de dos hijos, de una deuda de cerca de 67.000 euros que había acumulado tras pedir varios créditos a los que no podía hacer frente al aplicarle la recientemente reformada 'Ley de Segunda Oportunidad'.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento ha dado a conocer el auto dictado por un juzgado de Primera Instancia de la capital alavesa en el que da por cerrado el expediente abierto contra esta mujer, trabajadora por cuenta ajena.

Ley de Segunda Oportunidad

Como los ingresos que tenía mujer eran limitados, solicitó varios préstamos hasta que la suma de los mismos hizo que no pudiera pagarlos y acudió a esta asociación de ámbito estatal que ayuda a personas que no ven salida a sus deudas.

En esta entidad le aconsejaron declararse insolvente y acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad. El primer trámite fue informar al juzgado de la situación de la deudora y, con un preconcurso de acreedores, comenzó un periodo por el cual la interesada no debe pagar a nadie y tiene cualquier posibilidad de embargo paralizada.

Antes era necesario alcanzar un acuerdo con los acreedores pero con la reforma legal este trámite deja de ser obligatorio. Por ello se solicitó la exoneración del 100 % de la deuda que ha sido aceptada.