Seguridad amplía hasta el viernes el aviso amarillo por mareas vivas en Euskadi
La marea podrá ocasionar rebases puntuales en las zonas habituales de la costa vasca incluso aunque no haya olas
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco extenderá el aviso amarillo activado este pasado martes hasta el viernes porque, coincidiendo con la pleamar, la marea podrá ocasionar rebases puntuales en las zonas habituales de la costa vasca incluso aunque no haya olas.
Este aviso amarillo por riesgo de impacto en el litoral estará vigente entre las 17:00 y las 19:00 horas este miércoles, ya que la pleamar tendrá lugar a las 17:41 horas.
El jueves el aviso estará activo entre las 17:00 y las 20:00 horas, con la pleamar a las 18:23 y una marea excepcionalmente viva, y el viernes entre las 18:00 y las 20:00, con la pleamar a las 19:05.
El Gobierno vasco aconseja a los municipios costeros vigilar su alcantarillado ante la pleamar del lunes que podría ser "histórica"
Temas
Más en Sociedad
-
El detenido de A Coruña estaba pendiente de una orden de alejamiento sobre la víctima
-
Pedrosa defiende el desarrollo de la lengua escolar para "la equidad" y el éxito educativo
-
Los 359 futuros agentes de la Euskal Polizia comienzan su formación en Arkaute
-
El Estado español es el país de la UE que menos asilo concede