El informe técnico para conectar la Y vasca y Nafarroa podría estar antes de fin de año
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, afirma que las decisiones las tomarán "juntos" los Gobiernos vasco, navarro y español "teniendo en cuenta todos los datos técnicos
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha señalado este miércoles en Bilbao que los informes técnicos del Ministerio para conectar la Y vascacon Navarra no tardarán mucho y "podría ser" que estuvieran listos para antes de final de año.
Pradales trata de sosegar el debate del TAV entre las diputaciones y aclara que habrá una visión "de país"
Santano, en declaraciones a los medios antes de tomar parte en Bilbao en unas jornadas sobre movilidad, ha señalado que todas las opiniones son "muy respetables" en relación a este asunto, que divide a las diputaciones de Araba y Gipuzkoa, ambas lideradas por el PNV en coalición con el PSE, ya que la primera defiende que sea haga por Gasteiz y la segunda por Ezkio-Itsaso.
Este mismo martes se posicionó el secretario general del PSE, Eneko Andueza, quien apostó por conectar la Y vasca con Navarra porque "la alternativa más sostenible parece" ser Vitoria.
Decisión basada en datos técnicos
El secretario de Estado ha reclamado "tranquilidad" y ha afirmado que las decisiones las tomarán "juntos" los Gobiernos vasco, navarro y español "con todos los datos técnicos encima de la mesa".
Pradales no apoyará ninguna conexión del TAV sin tener los informes
Santano ha puesto de manifiesto que aún no hay fechas para ello, pero que "pronto se sabrá. No voy a adelantar fecha, pero no tardará mucho", ha añadido. Según ha indicado, "podría ser" antes de fin de año.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno vasco amplía el alcance y las cuantías de las becas universitarias para el próximo curso
-
Viajes por 50 euros y con tu mascota: abierto el plazo del nuevo programa del Imserso
-
Detenido un profesor por hacerse pasar por un menor en redes y pedir fotos sexuales a una niña
-
El Servicio de Emergencias de Osakidetza atendió este pasado lunes a 25 personas por las altas temperaturas en Euskadi