El papa Francisco insiste en el "ambiente de mariconería" en el Vaticano
El pontífice llamado a acoger a las personas homosexuales pero pide "prudencia"
El papa se ha reunido este martes a puerta cerrada con alrededor de 200 sacerdotes con los que ha vuelto a tratar el tema de la posible entrada de personas homosexuales en los seminarios. Según medios italianos como como el periódico 'Il Corriere della Sera' o 'Repubblica', el Pontífice habría vuelto a referirse al "ambiente de mariconería" que se respira en el Vaticano.
Relacionadas
Concretamente, informan de que Francisco habría afirmado que en el Vaticano "se respira un ambiente de mariconería" y que los "gays son buenos chicos, pero con esta tendencia mejor que no (en el seminario)".
Según ha informado el Vaticano en un comunicado, en este encuentro el Pontífice ha llamado a la Iglesia a acoger a los homosexuales pero ha pedido "prudencia" sobre su eventual ingreso en los seminarios.
Personas homosexuales en seminarios
"El Papa habló del peligro de las ideologías en la Iglesia y retomó el tema de la admisión de personas con tendencias homosexuales en los seminarios, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia y la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su ingreso en el seminario", ha señalado la Oficina de Prensa del Vaticano tras el encuentro de este martes con sacerdotes en la Universidad Salesiana de Roma.
Hace menos de dos semanas, el Pontífice pidió disculpas por haber afirmado en una reunión con obispos italianos, también a puerta cerrada y por tanto sin periodistas, que hay "mucho mariconeo" en los seminarios.
El Papa pide perdón por sus comentarios sobre el "mariconeo" en los seminarios
Temas
Más en Sociedad
-
Las lluvias extremas como la dana en Valencia pueden repetirse cada 47 años
-
Miles de estudiantes exigen más medidas antiacoso en los colegios y mayor implicación
-
La coordinadora del 112 en Valencia admite que a las 18:35 del 29O ya se estudiaba el envío del Es-Alert
-
A-Textile, el tejido inteligente que convierte tu ropa en un asistente personal interactivo