Euskadi disfruta este fin de semana de una situación meteorológica veraniega y los termómetros han alcanzado en muchos puntos los 30º, pero esta situación cambiará pronto porque el lunes Euskalmet prevé una bajada de temperaturas.

Este sábado Euskadi se ha despertado con cielos despejados y temperaturas suaves, pero los termómetros han subido rápidamente y el tiempo veraniego se va a mantener durante toda la jornada.

Temperaturas algo más bajas el domingo

Euskalmet no espera este domingo cambios significativos. En el interior lucirá el sol desde primeras horas y las temperaturas máximas serán similares a jornadas anteriores, situándose entre los 25 y los 30 ºC. En la franja costera, sin embargo, es probable que con el viento del norte entre nubosidad de tipo bajo, que irá a más durante la tarde. Además, en el litoral, el ambiente será más fresco. Por la noche la nubosidad irá en aumento, anticipando los cambios que llegarán el lunes.

Caída de las temperaturas

La semana comenzará con un drástico descenso de las temperaturas debido a un frente que dejará poca lluvia y limitada a la primera mitad del día. Por la tarde se abrirán importantes claros en la mitad sur y las precipitaciones remitirán en el norte. Las temperaturas se quedarán en general por debajo de los 20 °C. Los vientos de componente norte arreciarán por la tarde en el Valle del Ebro.