Adquirir un perfil profesional a la altura de los nuevas demandas y desafíos del mercado laboral es un proceso con escalones formativos a la medida de nuestras aspiraciones presentes y futuras. Conscientes de un mundo cada vez más competitivo, la Universidad EUNEIZ quiere completar el circuito académico de estudiantes o profesionales ya en activo favoreciendo un salto cualitativo en su curriculum vitae. Y lo hace apostando por una especialización profesional de vanguardia y orientada a sectores estratégicos con alta demanda profesional. “Se añade la filosofía de creación de talento cualificado profesional a las ya conocidas señas de identidad  de EUNEIZ en la impartición de grados universitarios, como son la innovación y el “learning by doing”, afirma Oscar García Pañella, director académico del Área Tecnológica de la Universidad de Vitoria-Gasteiz.

 

“Se añade la filosofía de creación de talento cualificado profesional a las ya conocidas señas de identidad de EUNEIZ en la impartición de grados universitarios, como son la innovación y el "learning by doing"

Oscar García Pañella - Director académico del Área Tecnológica de EUNEIZ

En un mundo cada vez más interconectado, digital y ubicuo, sin fronteras en el mercado laboral por las mayores facilidades para trabajar en remoto, la especialización se convierte en una necesidad que permite conectar entre disciplinas diversas además de ser elemento diferenciador entre candidatos/as que compiten a nivel global.

Según el informe Datos y Cifras del Sistema Universitario Español 2022-2023, elaborado por el Ministerio de Universidades, el 24,6% de los estudiantes que finalizan sus estudios universitarios optan por ingresar directamente a un programa de máster.  La creciente competencia y el valor de los títulos académicos han alzado estos estudios de posgrado como requisito casi indispensable para mejorar las oportunidades de empleo, que pasan por la aplicación de conocimientos relativos a un área en muchos sectores de aplicación distintos.


De hecho, la demanda de candidatos/as con una titulación de máster aumentó en un 1,89% en las ofertas de empleo en 2023 en comparación con el año anterior. Además, el 87,3% de los titulados/as de posgrado o máster en España tienen trabajo, según el informe Infoempleo y Adecco 2022: Oferta y demanda de empleo en España.  Y otro estudio realizado por Icsa Grupo revela una brecha de un 40,5% en la retribución media entre los jóvenes con posgrado y aquellos con una preparación más básica y general.

Por tanto, especializarse en sectores estratégicos como el de las nuevas tecnologías, el deporte o la salud, y concretamente en subáreas cómo la Fisiología del Ejercicio, la Genética Deportiva, la Fisioterapia del Suelo Pélvico, la Gamificación Educativa, las Tecnologías Inmersivas o la Tecnificación Deportiva, permite nutrirse de mejores competencias y mayores posibilidades de optar a un empleo estable de calidad.

Cursar un máster oficial permite, además, continuar la carrera académica gracias a un doctorado. En este sentido, la universidad EUNEIZ, todo un referente en País Vasco y Navarra en estas áreas de conocimiento gracias a sus grados pioneros, imparte también cinco másteres universitarios oficiales, para que cualquier persona pueda seguir con su crecimiento académico y profesional. Con docentes de una reconocida trayectoria, la Universidad de Vitoria-Gasteiz se anticipa a las nuevas necesidades profesionales con la formación de perfiles pioneros en el diseño creativo y la producción de experiencias inmersivas, en especializaciones sanitarias o deportivas con gran demanda o en la creación de experiencias de aprendizaje a través de la gamificación.

EUNEIZ imparte cinco másteres universitarios en torno a sectores estratégicos como el de la salud, la tecnología o el deporte. Pexels

Metodología práctica

Con una metodología eminentemente práctica, EUNEIZ cuenta con importantes alianzas para el desarrollo de estos títulos de posgrado, como es el Grupo Baskonia Alavés, en el caso de los másteres orientados al sector deportivo, donde se unen el conocimiento y la experiencia profesional de los clubes deportivos más importantes de Vitoria-Gasteiz. Nos referimos al Máster Universitario en Tecnificación Deportiva y al Máster Universitario en Fisiología del Ejercicio y Genética Deportiva. Un máster en salud, el Máster Universitario en Fisiología del Suelo Pélvico y Complejo Abdomino-Pelvi-Perineal y otros dos de ámbito tecnológico y experiencial, el Máster en Juego, Gamificación y Tecnología aplicados a la Educación y el Máster en Realidad Virtual y Aumentada, completan los cinco programas oficiales de postgrado que impartirá la Universidad de Vitoria-Gasteiz este curso 2024-2025.

 

Los másteres de EUNEIZ combinan teoría y práctica para desarrollar las habilidades del alumnado. Gorodenkoff

Todos ellos se imparten con formato semipresencial, que favorecen la conciliación y el seguimiento, y combinan la formación teórica con la práctica, es decir el “learning-by-doing”, incrementándose las salidas profesionales. “La especialización a través de un posgrado constituye un importante motor de cambio que favorece la inserción laboral, impulsa la promoción profesional, incrementa la remuneración y abre el abanico de roles dentro de un mismo sector y en su conexión con otras áreas”, destaca García Pañella. 

De hecho, se ha demostrado que las personas con un máster tienen más posibilidades de acceder a puestos de mayor responsabilidad en comparación con aquellas que solo cuentan con un título de grado. Según el VIII Informe Infoempleo Adecco sobre Posgrados, las ofertas de empleo que exigen a los candidatos una formación complementaria son solo del 2%, pero para puestos de directivo/a este requisito aumenta hasta el 39,2%.

 

“La especialización a través de un posgrado constituye un importante motor de cambio que favorece la inserción laboral, impulsa la promoción profesional, incrementa la remuneración y abre el abanico de roles dentro de un mismo sector”

Si estás pensando en dar impulso a tu trayectoria profesional o en prolongar tu carrera académica avanzando un escalón más en tu formación, ahora puedes hacerlo en la Universidad EUNEIZ con las garantías de excelencia e innovación que exige un mercado laboral marcado por la transformación digital y las nuevas oportunidades ligadas a sectores estratégicos en pleno crecimiento.

Consulta toda la información en www.euneiz.com