El Gobierno vasco convocará en breve una oposición con 177 plazas para personal funcionario de administración local con habilitación para todo Euskadi.

Acuerdo con los sindicatos

Tras esta convocatoria, presentada ya a los sindicatos, llegarán en el plazo máximo de un año otras correspondientes a las tres subescalas: intervención-tesorería, secretaría, y secretaría-intervención, según informa el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Por territorios, la mayoría de las plazas corresponden a puestos vacantes en ayuntamientos y entidades locales de Bizkaia, seguida de Gipuzkoa y Araba.

Distintas modalidades

Tendrán distintas modalidades de acceso. Para las plazas que se convoquen por turno libre, será el de oposición, mientras que las de promoción interna a otra subescala o categoría se harán conforme a otros sistemas previstos en la normativa vigente.

No es la primera vez que Euskadi pone en marcha procesos selectivos para cubrir este tipo de plazas para las entidades locales, ya que en 2022 se aprobó otra de 55 puestos dentro del proceso de estabilización y consolidación del empleo público