La jueza de Instrucción número 21 de Madrid investiga tres nuevas denuncias contra los 'influencers' conocidos como los 'PetaZetaz' por presuntamente violar a una joven, realizar tocamientos sobre otra y someter a vejaciones a un menor a quien habrían colocado bengalas entre los glúteos cuando estaba inconsciente por los efectos de estupefacientes que le suministraron.

Las denuncias contra José Hernán e Iván G. se suman a las cuatro que dieron lugar al procedimiento penal contra los jóvenes, ingresando uno de ellos un mes en prisión provisional. A ellas se sumaran otros casos al haber más víctimas de estos depredadores sexuales, según avanzan a Europa Press fuentes jurídicas.

Violación y vejación de menores

La abogada de las víctimas, Carmen Costa, del despacho Paredes y Asociados Abogados, solicitará a la jueza que comparezcan de nuevo con la finalidad de que los investigados ingresen en prisión preventiva ante la aparición de nuevos hechos delictivos.

Además, quiere que se someta a sus clientes a una exploración psicológica para determinar las secuelas sufridas por lo ocurrido cuando eran menores de edad. "Tienen miedo. Muchas acaban de cumplir la mayoría de edad", ha subrayado la letrada.

Los nuevos hechos se habrían perpetrado entre los años 2021 y 2023 en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas. En uno de los casos se denuncia una presunta violación a una menor cuando ésta estaba bajo los efectos de algún tipo de droga que le suministraron.

En otro, se trataría de supuestos abusos sexuales a otra chica drogada y en una tercera denuncia se exponen vejaciones y otros delitos contra un menor a quien tras drogarle le grabaron con bengalas entre los glúteos, lo que le provocó quemaduras.  

Modus operandi

Los arrestados aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad. Llevaban a las jóvenes al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.

Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.

Tik-tok. EP

Las primeras denuncias apuntaban a que los supuestos autores podían ser dos varones que contaban con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales. Tras las pesquisas llevadas a cabo, se logró la identificación de cuatro posibles víctimas, todas ellas menores de edad.

Las víctimas manifestaron que accedían al domicilio de uno de los investigados atraídas por su fama en redes sociales. Una vez dentro, éste, junto con su socio, comenzaban a consumir diferentes sustancias estupefacientes y se las ofrecían a ellas para que también las consumieran.   

Agresión sexual grabada

Cuando las menores se encontraban bajo los efectos de las drogas, aprovechaban para agredirlas y grabar los encuentros sexuales, todo ello, sin que fueran conscientes de lo que les sucedía.

Finalmente, el pasado 24 de enero se estableció un dispositivo de localización, que culminó con la detención de estos dos varones. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública.

Al segundo detenido se le imputa un delito de agresión sexual. En el momento de acceso a la vivienda para efectuar el correspondiente registro, los agentes encontraron a otra menor que también había sido víctima de estos hechos.

Además, se localizaron numerosos dispositivos electrónicos de almacenamiento, diferentes cantidades de sustancias estupefacientes y dos teléfonos móviles. Tras su paso a disposición judicial se decretó el inmediato ingreso en prisión para uno de ellos.