La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Parla a un motorista por supuestamente grabarse varios vídeos circulando a hasta 300 kilómetros por hora por diferentes carreteras y autovías de Madrid, que después subía a redes sociales.

La investigación se inició a finales de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Ciberdelincuencia recibieron una denuncia de un usuario de redes sociales en la que alertaba de la publicación de uno de los vídeos del arrestado, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El vídeo muestra al motorista circulando a 290 kilómetros por hora por la carretera de circunvalación madrileña M-50 y superando los 300 en algún tramo de las inmediaciones del túnel de Perales del Río.

A través del rastreo de su perfil los agentes lograron detectar otras tres publicaciones en las que cometía el mismo tipo de infracciones.

Una en la que conducía a 213 kilómetros por hora en la autovía A-42, en dirección Madrid, otro en el que circulaba a 290 por hora en la M-50 y un cuarto en el que se le observaba a 115 por hora en un tramo de la A-42 limitado a 50 y a 280 por hora donde el límite está establecido en 90.

Los investigadores pudieron determinar que la motocicleta que aparecía en todos los vídeo era la misma y que el conductor circulaba con la placa de la matrícula doblada hacia el interior para impedir su identificación.

Tras distintas pesquisas se pudo identificar al usuario de la red social que publicaba los vídeos, al cual le figuraba una motocicleta a su nombre de la misma marca y modelo que la que salía en los vídeos. Fue arrestado en Parla como presunto autor de delitos contra la seguridad vial.