Dos curas desean la muerte del Papa: "Rezamos para que vaya al cielo cuanto antes"
El Arzobispado de Toledo estudia ahora medidas correctivas contra estos sacerdotes que participaron en una tertulia
El Arzobispado de Toledo ha mostrado su tajante rechazo en referencia a las declaraciones de varios sacerdotes que en una tertulia online han asegurado haber rezado mucho para que el Papa "pueda ir al cielo cuanto antes", y ha avisado que no se excluyen medidas de corrección por estos hechos.
En un comunicado recogido por Europa Press, el Arzobispado ha informado que se ha comunicado con los sacerdotes instándoles a pedir perdón por unas declaraciones que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios" matizando al mismo tiempo que la entidad no se responsabiliza "en absoluto" de estas palabras.
"No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia en particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunicación efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro", recoge el texto.
En este sentido, el Arzobispado ha insistido en que "no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo" y han agradecido el trabajo y la dedicación del presbiterio diocesano "para promover la comunición y el afecto al sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo".
Temas
Más en Sociedad
-
Los sindicatos desconvocan la huelga en la red pública tras alcanzar un acuerdo con Educación
-
Aena señala al Ayuntamiento de Madrid como responsable de los sinhogar de Barajas
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Portugal no ve posible garantizar que no haya otro apagón