Los trabajadores de las ambulancias subcontratadas de Euskadi continúan con la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en demanda de mejoras laborales al concluir sin avances la reunión que ha mantenido este jueves la mesa negociadora.

La sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) de Bilbao ha acogido esta mañana un nuevo encuentro entre la patronal y los sindicatos, que ha finalizado sin avances al considerar la parte sindical insuficiente la oferta empresarial.

Los sindicatos ELA, LSB-USO, LAB, UGT, CCOO y ESK, convocantes de la huelga en demanda de la homologación de condiciones de los trabajadores de las ambulancias subcontratadas con las de sus compañeros de Osakidetza, ven insuficiente la propuesta que ya les hiciera la patronal la semana pasada y que hoy ha detallado en la mesa negociadora.

Según han explicado a EFE fuentes de ELA, esa propuesta consiste en aplicar una subida del 6,5 % a modo de paga no consolidable, correspondiente a los años 2022 y 2023, e incrementar los salarios un 3% anual desde 2024 y durante los cinco años de vigencia del convenio, hasta 2028, lo que sumaría un total de un 15 % de subida. Además, la parte empresarial ofrece una rebaja de jornada de ocho horas por año.

Las mismas fuentes han considerado que la propuesta salarial no es suficiente porque no permite la recuperación del poder adquisitivo perdido por los trabajadores.

Las partes volverán a reunirse el próximo jueves, 29 de diciembre, en un nuevo encuentro, en el que los sindicatos esperan otra propuesta patronal.