EasyJet indemniza con 1.583 euros a una pasajera por extraviar su maleta "casi cuatro meses"
Facua recuerda que en caso de que el equipaje no aparezca en el destino, se deben conservar todos los comprobantes y enviarlos por Internet en un plazo de 21 días tras el vuelo"
La aerolínea EasyJet ha indemnizado con 1.600 euros a una pasajera por extraviar su maleta "casi cuatro meses", según informa la organización de consumidores FACUA Galicia, de la que es socia.
La asociación instó a la aerolínea que abonara la indemnización establecida para vuelos internacionales establecida en el 'convenio de Montreal'.
Tras ello, "EasyJet ha tenido que indemnizar con 1.583 euros a una usuaria por el extravío de su maleta durante casi cuatro meses", explica.
En concreto, señala que el 15 de junio de 2022 la mujer tenía programado un viaje con dos vuelos de esta aerolínea, con equipaje facturado en ambos, para llegar hasta Copenhague. Ya en el aeropuerto de la capital danesa, "sus compañeros recogieron sus maletas en la cinta transportadora pero la suya no apareció" lo que motivo el registro de la incidencia.
FACUA recuerda que "tal y como hizo la afectada, en caso de que el equipaje no aparezca en el destino, se deben conservar todos los comprobantes y enviarlos por Internet en un plazo de 21 días tras el vuelo". "Además, no se debe abandonar nunca el aeropuerto sin rellenar el correspondiente Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR)", añade.
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