El Departamento de Educación del Gobierno vasco destinará este año 209 millones de euros a 123 líneas de subvenciones para materias como la escolarización, becas universitarias, movilidad del alumnado, prevención de la violencia de género o plurilingüismo.

El Gobiernovasco ha aprobado este martes el 'Plan Estratégico de Subvenciones' del Departamento de Educación para este año, un documento que recoge todas las convocatorias de ayudas gestionadas por las cuatro viceconsejerías y las doce direcciones de este departamento.

El documento recoge 123 líneas subvencionales cuyo importe previsto asciende a 209.870.022 euros. Entre estas 123 líneas destacan las becas y ayudas para la escolarización, las becas universitarias, aquellas destinadas a favorecer la movilidad del alumnado -tanto universitario como de Formación Profesional- o del personal investigador.

Además, ocupan un lugar relevante las subvenciones dirigidas a programas y proyectos promovidos en ámbitos de actuación como la coeducación, la prevención de violencia de género, la paz y convivencia, el plurilingüismo o la atención a la diversidad o al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, entre otros.

A su vez, existen líneas de ayudas dirigidas a la formación del profesorado, las que se ocupan del fomento de la investigación, las que tienen por objeto la adquisición de equipamiento para centros de FP, o las dirigidas al acondicionamiento de instalaciones escolares de titularidad municipal.