La localidad alavesa de Iturrieta, perteneciente a Agurain y ubicado a casi mil metros de altitud, ha registrado esta pasada madrugada la temperatura más baja de Euskadi, 8,5 grados bajo cero.

Desde la tarde de ayer viernes y hasta las 10.00 horas de este sábado el Departamento de Seguridad ha mantenido activado un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas, principalmente en el interior, aunque también en el litoral.

Según la información facilitada por Euskalmet, además de en Iturrieta, se han registrado temperaturas bajo cero en las estaciones de Abetxuko (Vitoria-Gasteiz ), con -5,1 grados, Páganos, en el municipio alavés de Laguardia (-3,7) y Arrasate, en Gipuzkoa (-3,6).

Los termómetros también ha estado bajo cero en Miramon (Donostia), con -2,4 grados, mientras que en Zorrotza (Bilbao) han rondado los 0 grados.

El aviso amarillo por riesgo de heladas se volverá a activar en Araba a partir de la próxima medianoche. Euskalmet prevé que este sábado predominen los cielos despejados, y que las temperaturas máximas se sitúen entre los 7 y los 11 grados. El domingo subirán las temperaturas, en especial, en la vertiente cantábrica.