La cadena de supermercados Aldi ha retirado un lote de queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile por la presencia de la bacteria listeria monocytogenes y que ha sido distribuido por todas las autonomías, excepto las islas Canarias, Ceuta y Melilla, sin constar por el momento personas afectadas.

La Comunidad de Madrid activó la alerta sobre el lote L33812011, presentado en envases de 200 gramos refrigerados y fecha de caducidad 13.01.2024, según ha detallado la Aesan.

Esta información ha sido trasladada a las CCAA a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) para que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

ALDI, por su parte, ha emitido un comunicado en el que lamenta las molestias que haya podido causar y ha pedido que se devuelva el artículo en cualquiera de sus tiendas y se reembolsará el importe.

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo; y, en el caso de haberlo consumido y presentar sintomatología compatible con listeriosis, acudan a un centro de salud.