Noche de Reyes con avisos amarillos por lluvia y nieve en Euskadi
Las lluvias serán intensas a partir de mediodía en la vertiente cantábrica y la cota de nieve irá descendiendo hasta situarse en los 700 metros el fin de semana en el interior
El Departamento vasco de Seguridad ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas desde este mediodía para hoy y mañana, y por nieve desde las nueve de la noche de este viernes y durante todo el fin de semana, con una cota que irá descendiendo hasta los 700 metros.
Tormentas y granizo
Según ha informado Euskalmet, el mediodía de este viernes se activará el aviso amarillo por lluvia ya que desde esa hora y hasta la misma hora de mañana sábado se prevén chubascos moderados y abundantes, más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica donde podrían ser localmente fuertes.
Por la noche y durante la mañana del sábado hay riesgo de tormentas y de granizo.
Aviso amarillo por nieve todo el fin de semana
Respecto a la nieve, la cota se situará en torno a los 1.000-1.100 metros durante la tarde y descenderá a 900-1.000 metros por la noche.
El aviso amarillo entrará en vigor a las 21.00 horas de este viernes y se esperan espesores de nieve de hasta 5 centímetros a 1.000 metros.
El sábado la cota de nieve irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta los 700, aunque ocasionalmente puede ser más baja, y los espesores previstos son de entre 5 y 40 centímetros a 1.000 metros y de 0 a 2 centímetros a los 600 metros.
También el domingo la cota de nieve se situará en torno a 700-800 metros, ocasionalmente a 600 metros, especialmente de madrugada y por la noche.
Con estos espesores podrían caer copos en la autovía de Altube y en la de Leizaran hacia Pamplona, pero no en la costa.
Temas
Más en Sociedad
-
El arzobispo de Burgos declarará el 7 de mayo por una denuncia de las exmonjas de Belorado
-
“Eventos como el apagón pueden provocar situaciones de pánico o ansiedad altamente contagiosas”
-
El alcalde que salvó la vida a una vecina sin respirador tras ir llamando puerta a puerta
-
Igualdad estudia prohibir que los asesinos de violencia vicaria difundan su caso