Un total 2.559 personas participarán este fin de semana en los exámenes de 14 categorías profesionales de la OPE de Estabilización de Osakidetza correspondiente a 2020-21-22.

Son las primeras pruebas que se celebran este mes y tendrán lugar en el Aulario Las Nieves de la UPV/EHU en Vitoria.

Los exámenes del sábado 11 comenzarán a las 9.30 horas y el domingo se distribuirán en dos turnos: a las 9.30 horas tendrán lugar los de las categorías profesionales de Técnico Medio de Administración y Gestión y Médico Emergencias y a las 13.30 horas las categorías de Técnico Superior Organización â Igualdad, Oficial Mantenimiento Mecánico, Médico/a Medicina del Trabajo y Médico Oncología Radioterápica,

    La categoría profesional que cuenta con más aspirantes es la de Técnico Medio de Administración y Gestión con 1.256 inscritos, cuyo examen tendrá lugar el domingo día 12.

Las otras dos categorías que aportan más aspirantes este fin de semana son Oficial de Mantenimiento Mecánico y las de Técnico Superior Prevención, Seguridad e Higiene, que cuentan con 274 y 185 candidatos respectivamente.

Tras la realización de los exámenes este fin de semana, únicamente faltan por llevarse a cabo los exámenes de 8 categorías profesionales, de entre las 110 ofertadas en esta OPE, para dar por concluida la actual fase de Oferta Pública Empleo de Osakidetza.

Los últimos exámenes de la OPE 2020-21-22 de Osakidetza tendrán lugar el día 25 de noviembre de 2023.

El actual proceso selectivo de estabilización de empleo público del Servicio Vasco de Salud va a proporcionar estabilidad a 11.000 profesionales, un tercio de la plantilla de Osakidetza, y pretende además, reducir la tasa de interinidad por debajo del 8 %, para alcanzar así, los estándares contemplados en la legislación europea.